Meditación 25 de Octubre… Ser persistente

Melody Beattie, en su Libro El Lenguaje del Adiós plantea que la perseverancia permite resolver las dificultades que enfrentamos. Armarse de coraje genera confianza en que si podemos llegar a cumplir nuestras metas.

Si deseas conocer mas sobre esta autora/Consejera y particularmente con referencia a este Libro visita la Web de Amazon y adquierelo por esa vía.

Medita sobre esto:

Anteriormente en este libro, hablé sobre cómo las pequeñas gotas de lluvia, a lo largo de los años, podrían llevar los bolsillos y las hendiduras en las piedras. Utilicé esto como una analogía para demostrar como las influencias negativas podrían desgastar nuestra determinación.
Va en ambos sentidos.
Cuando me recuperé por primera vez, uno de los miembros del personal del centro de tratamiento me dio una buena cualidad sobre mí mismo cuando no podía ver o encontrar algo que me gustara.
«Eres persistente», dijo.
«Sí», pensé. «Tienes razón. Yo lo soy».

También pensé que si tomaba la mitad de la energía que usaba para hacer cosas destructivas y la canalizaba para hacer actividades positivas, no habría nada en el mundo que no pudiera hacer.
La mayoría de nosotros somos persistentes. Persistimos persistentemente. Hemos tratado persistentemente de cambiar lo que no podemos, por lo general una circunstancia o el comportamiento de otra persona. Toma esa energía, esa persistencia, esa determinación, esa resolución casi obsesiva, y persevera en las cosas que puedes hacer.
No empujes
Deja de preocuparte por las tareas aparentemente imposibles en tu vida. Suavemente, constantemente, como la lluvia, deja que su amable espíritu elimine naturalmente los obstáculos en tu camino.
La vida es mejor cuando fluimos.
Pero a veces se necesita un flujo persistente para cambiar las cosas que podemos.
Suficiente agua, aplicada persistentemente, puede ser más poderosa que la roca.

«Dios, dame el coraje para perseverar y la fuerza para persistir».

Reflexión: Para alcanzar nuestras metas es imprescindible «armarse» de valor y persistir hasta ir logrando nuestros sueños. Dejar «fluir» de manera serena generará la confianza en solucionar las situaciones una por vez ¡No te afanes, hazlo a tu ritmo! (Alpha).

¿Te sientes perseverante para lograr tus metas? Comparte tus experiencias aquí.

También te podría gustar...

Deja un comentario