Reflexión del Dia: 31 de Octubre

Melody Beattie, en su Libro «Ya no seas Codependiente» plantea que hasta no lograr la aceptación de nosotros mismos no se inician los cambios que nos llevaran a la serenidad y paz interior.

Si deseas conocer mas sobre esta Autora/Consejera y particularmente con referencia a este Libro visita la Web de Amazon y adquierelo por esta vía.

Reflexiona sobre esto:

Si puedo aceptar que soy quien soy, que siento lo que siento, que he hecho lo que he hecho —si puedo aceptarlo, me guste o no— entonces puedo aceptarme a mí mismo. Puedo aceptar mis defectos, mis dudas sobre mí mismo, mi pobre autoestima. Y cuando pueda aceptar todo eso, me habré puesto del lado de la realidad en lugar de intentar luchar contra ella. Ya no estoy haciendo nudos mi conciencia para mantener los engaños acerca de mi condición actual. Y así despejo el camino para dar los primeros pasos hacia el fortalecimiento de mi autoestima…
En tanto no podamos aceptar la realidad de lo que somos en un momento dado de nuestra existencia, en tanto no podamos
permitimos totalmente a nosotros mismos estar conscientes de la naturaleza de nuestras elecciones y de nuestras acciones, no podamos admitir la verdad dentro de nuestra conciencia, no podemos cambiar.

También he tenido la experiencia de que mi poder superior parece rehusarse a intervenir en mis circunstancias hasta que yo acepte lo que Él me ha dado ya. La aceptación no es para siempre. Es para el momento presente. Pero debe ser sincera y a pecho.
¿Cómo logramos este apacible estado? ¿Cómo clavamos la vista en la cruda realidad sin parpadear o cubrirnos los ojos? ¿Cómo aceptamos las pérdidas, los cambios y los problemas que la vida y la gente nos deparan?

Reflexión: El codependiente tiene serias dificultades para aceptar cambiar sus conductas y sanar. Su baja autoestima lo mantiene atado al control a los demás. Si logra modificar esa creencia y se dispone con seriedad a hacer las modificaciones graduales en su vida, verá resultados favorables, a mediano y largo plazo. (Alpha).

¿Has observado tus comportamientos ante las relaciones? Comparte con nosotros que sientes al respecto.

También te podría gustar...

Deja un comentario