Meditación 1 de Noviembre… Aceptando nuestros sentimientos

Melody Beattie, en su Libro El Lenguaje del Adiós plantea que los codependientes tienen sentimientos diversos que les agobia, todo pasa por aceptarlos y caminar hacia la recuperación.

Si deseas conocer mas sobre esta autora/Consejera y particularmente con referencia a este Libro visita la Web de Amazon y adquierelo por esa vía.

Medita sobre esto:

¿Por qué luchamos así con nuestros sentimientos? ¿Por qué trabajamos tan duro para negar nuestras emociones, especialmente en relación con otras personas? ¡Son solo sentimientos!
En el transcurso de un día, podemos negar que nos sentimos frustrados en reacción a alguien que nos está vendiendo un servicio.
Podemos negar que nos sentimos frustrados, enojados o heridos en reacción a un amigo.
Podemos negar sentimientos de miedo, o ira, hacia nuestros hijos.
Podemos negar toda una serie de sentimientos hacia nuestro cónyuge o la persona con la que estamos en una relación de amor.
Podemos negar los sentimientos provocados por las personas para las que trabajamos o por las personas que trabajan para nosotros.
A veces los sentimientos son una reacción directa a los demás. A veces las personas disparan algo más profundo, una vieja tristeza o frustración.

Independientemente de la fuente de nuestros sentimientos, siguen siendo nuestros sentimientos. Los poseemos. Y la aceptación es a menudo todo lo que se necesita para hacer que desaparezcan.
No tenemos que dejar que nuestros sentimientos controlen nuestro comportamiento. No tenemos que actuar en cada sentimiento que pasa a través de nosotros. No necesitamos consentirnos en comportamientos inapropiados.
Ayuda hablar sobre nuestros sentimientos con alguien en quien confiamos. A veces necesitamos llevar nuestros sentimientos a la persona que los está provocando. Eso puede engendrar intimidad y cercanía. Pero la persona más importante que necesitamos decir es a nosotros mismos. Si permitimos que nuestros sentimientos pasen a través de nosotros, los aceptemos y los liberemos, sabremos qué hacer a continuación.

«Hoy recordaré que los sentimientos son una parte importante de mi vida. Estaré abierto a mis sentimientos en la vida familiar, en las amistades, en el amor y en el trabajo. Sentiré mis sentimientos sin juzgarme».

Reflexión: Para el codependiente, quien maneja sentimientos variados, estos son una especie de «alarma» que les «mueve a diversas reacciones». Todo lo que debemos hacer es «aceptarlos», analizar que los provoca y continuar nuestra vida con la mejor disposición para recuperarnos. No nos juzguemos duramente por tenerlos, poco a poco irán desapareciendo y con estos el desasosiego. (Alpha).

¿Has sentido que tus sentimientos te abruman?¿Cómo resuelves ese torbellino de emociones? Comparte aquí.

También te podría gustar...

Deja un comentario