Meditación 10 de Marzo… Aprende a nutrir y ser nutrido



Era una mañana tranquila. Estaba encerrado en una habitación de hotel en la boca de Bryce Canyon, trabajando en este libro. Trabajando en mi vida. Me quedé en la cama un rato, pensando, reflexionando, preguntándome. Finalmente me levanté, fui al restaurante a tomar un café y un rollo, luego fui a dar una vuelta. Absorber la naturaleza , me dije. Este viaje es una meditación viviente.
Conduje hasta el parque de Bryce Canyon, dejando que las enormes piedras, los colores y las espirales, la eternidad del cañón me toquen, me curen, calmen mi alma. Una hora más tarde, cuando me sentí más tranquilo y con más energía, volví al auto y me dirigí a la salida del parque. Varios coches estaban atascados. Me pregunté si había habido un accidente. Entonces vi por qué los demás se habían detenido. Una madre ciervo estaba de pie a un lado de la carretera, acariciando suavemente a su cervatillo. Ella estaba al lado de su descendencia, protegiendo y cuidando.
Muchos de nosotros apenas recordamos el amor nutritivo de una madre; Algunos de nosotros lo hacemos, con cariño y alegría. Muchos de nosotros hemos experimentado el gran don de criar y amar a nuestros hijos, una alegría que abre el corazón de una manera que poco más puede hacer. Algunos de nosotros hemos aprendido a dar y recibir cuidados de otras maneras, a personas fuera de nuestras familias inmediatas. Pero la mayoría de nosotros, a lo largo del camino, hemos aprendido el don, la maravilla, el asombro y las bendiciones curativas de la crianza. Dar y recibir es un ciclo continuo, una parte necesaria del camino hacia el corazón.
Aprende a nutrir a los demás. Cuídate y ámate a ti mismo. Todo el universo se reunirá y ayudará. Otros aplaudirán sus esfuerzos y aprenderán de ellos, de la manera en que los transeúntes se detuvieron para mirar al venado y su cervatillo.
Celebra el poder de la crianza. Libera su amor suave. Descansa dentro de cada uno de nosotros, esperando ser vistos, apreciados y hechos realidad».

También te podría gustar...

3 de Respuestas

  1. bertha cuellar dice:

    Buenos días…. gracias x mandarme diario la meditación y reflexión…. pero hoy… no me llegó ninguna 😰… y ya es tarde, espero al rato me llegue 😅. 👋👋👋🙏
    Enviado desde mi iPhone

  2. bertha cuellar dice:

    Buenos días…. si me pudieran hacer el favor de seguirme enviando la reflexión y meditación se los agradecería… no me olviden por favor 🙏 😰🙋‍♀️ ni ayer no hoy me llegaron😩

    • Alpha1950 dice:

      Hola Bertha. Han ocurrido severas situaciones en Venezuela vinculadas al flujo eléctrico en todo el país por mas de siete días consecutivos lo que ha imposibilitado mantener el flujo de publicaciones diarias con el ritmo acostumbrado. se ha ido solventando este problema por Ciudades y por ello les hago llegar lo que voy publicando. Mil disculpas y apelo a su consideración al respecto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: