Meditación 15 de Agosto … Deja espacio para los sentimientos

Melody Beattie, en su Libro El Lenguaje del Adiós nos trae la Meditación del Dia de Hoy, pretende que reflexionemos sobre su contenido y extraigamos un aprendizaje para lograr nuestro sosiego y paz interior. Léelo detenidamente y regalate unos minutos para meditar su contenido. Para quienes estamos acostumbrados a reaccionar ante cualquier «sentimiento» que aparezca en nuestra mente, resulta beneficioso que nos demos el tiempo para trabajar de forma conciente e ir entendiéndonos como personas. No hace falta que nos apuremos como solemos hacer las cosas. Este trabajo interior lleva su tiempo y toca que sepamos dosificarnos.
Si deseas conocer mas sobre esta Autora/Consejera y particularmente con referencia a este Libro visita la Web de Amazon y adquierelo por esa vía.
Necesitamos darnos espacio a nosotros mismos y dárselo a los demás para trabajar con nuestros sentimientos.
Somos gente, no robots. Una parte importante de nosotros –quiénes somos, cómo crecemos, cómo vivimos- está conectada a nuestro centro emocional. Tenemos sentimientos, a veces difíciles, a veces desgarradores, a veces explosivos, sobre los que necesitamos trabajar.
Al afrontar estos sentimientos y trabajar en ellos crecemos nosotros y los demás. En las relaciones, ya sea en una relación amorosa, en una amistad, en una relación familiar o en una relación de negocios, la gente necesita espacio para experimentar sus sentimientos y trabajar en ellos.
Algunos le llaman » atravesar el proceso».
Es irracional esperar de nosotros mismos o de los demás que no necesitamos tiempo y espacio para trabajar sobre nuestros sentimientos. Estaríamos disponiéndonos a nosotros mismos y a nuestras relaciones al fracaso si no nos damos este tiempo y este espacio en nuestra vida.
Necesitamos tiempo para trabajar con los sentimientos. Necesitamos espacio y permiso para trabajar con estos sentimientos de la manera embarazosa, incómoda, a veces desordenada en que la gente trabaja sobre ellos.
Así es la vida. Así es el crecimiento. Así está bien. Podemos darle espacio a los sentimientos. Podemos dejar que la gente tenga tiempo y permiso para trabajar sobre sus sentimientos. No tenemos que mantenernos a nosotros mismos y mantener a los demás bajo una rienda tan tirante. Mientras trabajamos sobre nuestros sentimientos no tenemos que gastar energía innecesaria reaccionando a cada sentimiento que tengamos nosotros mismos o los demás. No tenemos por qué tomar tan en serio nuestros sentimientos, ni los sentimientos de los demás, mientras nosotros o ellos estamos en el proceso de trabajar sobre ellos.
Deja que los sentimientos fluyan y confía adónde te está llevando este flujo.
«Puedo fijar límites razonables para una conducta y, aun así dejar espacio para todo un rango de emociones».


Mi Reflexión: Para los codependientes cuya tendencia controladora sobre los demás es una constante, nos resulta «cuesta arriba» poner orden en la mente y darnos tiempo para analizar nuestros sentimientos que se agolpan y nos desajustan emocionalmente. Solo asumiendo un trabajo interno a conciencia podremos darnos un espacio a salvo que día a día permita analizar nuestras emociones e ir construyendo esos limites sanos para sanarnos. No es fácil, tampoco imposible, el compromiso es personal con nosotros mismos.(Alpha).
¿Estas trabajando sobre aquellos sentimientos que te hacen reaccionar brusca e inadecuadamente? ¿Cual(es) herramienta(s) te ha(n) resultado eficaces? ¿Has observado beneficios en tu vida? Compartenos tu experiencia al respecto en los comentarios

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Angélica Posses dice:

    1. Las reflexiones y meditaciones del Lenguaje del Adiós. Leerlas y releerlas hasta «hacerlas mías».
    2. Sentarme y/o apartarme a un lugar donde puedo respirar concentrándome en mi respiración y puedo ver qué es lo que siento, ponerle nombre, y «ver» esa emoción desde «fuera»… Y tomar la decisión de soltarla … De reaccionar mejor que antes… (Técnicas de respiración de Eckhart Tolle, Deepak Chopra, Sadhguru, Ismael Cala)
    3. Ser amorosa y comprensiva conmigo, confiar en mí, en que cada vez lo puedo hacer mejor, sí una vez no lo logro, está bien, porque ya estoy en el camino de hacerme responsable de mí y de los emociones.

  2. Sara dice:

    Trabajo en los sentimientos que afloran como respuesta a las actitudes y comportamiento de mi familiar enfermo, abandonándome en forma activa en las manos de mi creador, yo no puedo salvar al mundo, solo ponerlo en sus manos y digo en forma activa porque estoy abierta y en espera de actuar cuando se me pida ayuda o participación por mi familiar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: