Meditación 18 de Abril… Descubra qué es lo que funciona para usted

Melody Beattie, en su Libro El Lenguaje del Adiós ratifica que cada ser humano debe utilizar la mejor estrategia para resolver sus problemas. El codependiente no es la excepción. Debe buscar la herramienta útil para ello.

Si deseas conocer mas sobre esta autora/Consejera y particularmente con referencia a este Libro visita la Web de Amazon y adquierelo por esa vía.

Medita sobre esto:

«¡Inscríbase en este programa de pérdida de peso y perderá treinta libras en cinco días!» «¡Venga a este seminario gratuito y después de gastar cien dólares en libros, será un millonario!»
No hay una solución rápida, ninguna panacea que funcione para todas las personas. El éxito rara vez ocurre durante la noche o en cinco días. Incluso los Doce Pasos son solo sugerencias. Aunque se ha comprobado que funciona, los detalles y las decisiones sobre cómo aplicamos esos Pasos en nuestras vidas nos quedan a cada uno de nosotros.
Y pocas cosas suceden de la noche a la mañana, excepto el comienzo de un nuevo día.
Escucha a tus mentores. Examine lo que se ha probado y es verdad, y ha funcionado y ayudado a innumerables otros a lo largo de su camino. Los Doce Pasos son uno de esos enfoques. Pero no se deje engañar por las afirmaciones falsas de éxito nocturno e iluminación instantánea a lo largo de su camino.
El verdadero cambio requiere tiempo y esfuerzo, especialmente cuando estamos cambiando y abordando grandes problemas. A menudo podemos obtener exactamente la ayuda que necesitamos a veces de un terapeuta, un libro o un seminario: las mejores cosas en la vida son gratuitas y están disponibles para cada uno de nosotros. Los Doce Pasos, nuevamente, califican en esta área.
Descubra qué es lo que funciona para usted.
Confíe en que será guiado a lo largo de su camino y recibirá exactamente la ayuda y la orientación que necesita. Entonces dale tiempo.
Realmente no hay una manera más fácil y más suave.

«Dios, dame perseverancia para enfrentar mis problemas.»

Reflexión: El codependiente vive lidiando con sus dificultades y problemas.Tarda en resolverlos y eso le quita la paz interior. No existe una receta para solventar problemas. Lo más sensato es determinar cuál estrategia funciona para su armonía, cuál herramienta le es útil y eficaz, sólo así obtendrá beneficios traducidos en serenidad y mejoría de su autoestima. (Alpha).

¿Cómo lidias con tus dificultades diarias? ¿Cuáles herramientas te han sido de utilidad? Comparte aquí.

Versiculo Biblico del Dia: Uno de sus discípulos, el que Jesús amaba, estaba {a la mesa} reclinado en el pecho de Jesús. (Juan 13:23).

También te podría gustar...

Deja un comentario