Meditación 8 de Marzo… Celebre el regalo de la amistad

Melody Beattie, en su Libro El Lenguaje del Adiós reitera la necesidad de contar con unos amigos francos, honestos que den lo mejor de cada uno para mantenerse unidos. Las amistades son vínculos que merecen cultivarse.

Si deseas conocer mas sobre esta autora/Consejera y particularmente con referencia a este Libro visita la Web de Amazon y adquierelo por esa vía.

Medita sobre esto:

Obtenga un pedazo de papel y un bolígrafo. Ahora escribe:
1.- El nombre de un buen amigo
2.- Una lección que has aprendido de él o ella.
3.- Algo sobre el amigo que te hace sonreír.
4.- La comida favorita de tu amigo. (Esto podría tomar un poco de investigación.)
5.- Una actividad que él o ella disfruta.

Ahora, descuelgue el teléfono. Llame a su amigo e invítelo a una celebración con usted. Haga la actividad que le gusta: salga a caminar, vaya a un juego de pelota, siéntese en casa y vea videos, lo que sea que a esta persona le gusta hacer mejor. Luego, prepare la comida favorita de su amigo o lleve a su amigo a comer al restaurante que más le guste. Cuéntale a tu amigo específicamente, y desde tu corazón, la lección que te ayudó a aprender.
Entonces cuéntale a tu amigo lo que hace que te haga sonreír. Cuéntale a tu amigo las cosas que realmente aprecias de él o ella, esas cosas que hacen que tu amigo sea únicamente lo que él o ella es.
La amistad es otro regalo importante de Dios. No solo les diga a sus amigos cuánto significan en su vida. Muéstreles a sus amigos cuánto les importa con un acto de gratitud.

«Dios, gracias por hacer que cada uno de nosotros sea único. Gracias por mis amigos.»

Reflexión: El codependiente tiene serios problemas para relacionarse de manera sana. Cuando logra concretar un grupo de amigos que en verdad se comprometen en mantener esa unión entre ellos es una bendición divina. Es importante resolver nuestros debilidades en construir vínculos efectivos y saludables para disfrutar, sin miedos ni temores infundados, de una relaciones afectivas enmarcadas en el respeto y la convivencia sana. (Alpha).

¿Tienes amigos leales y honestos? ¿Cómo mantienes esos lazos afectivos? Comparte aquí.

Versículo Biblico del Dia: Pero el ángel les dijo: No teman, que les traigo una buena noticia, que será para todo el pueblo motivo de mucha alegría. Hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador, que es Cristo el Señor. Esto les servirá de señal: Hallarán al niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre. (Lc 2:10-12).

También te podría gustar...

Deja un comentario