Meditación 3 de Julio… Conocimiento

Melody Beattie, en su Libro El Lenguaje del Adiós ratifica que cada persona tiene su propio ritmo para introducir cambios en su vida, y eso debe ser respetado.

Si deseas conocer mas sobre esta autora/Consejera y particularmente con referencia a este Libro visita la Web de Amazon y adquierelo por esa vía.

Medita sobre esto:

Aprenda a dejarse guiar hacia la verdad.
Sabremos lo que necesitamos saber cuando lo necesitemos. No tenemos que sentirnos mal por tomarnos nuestro tiempo para llegar a nuestras ideas. No tenemos que forzar el conocimiento o la conciencia antes de que sea el momento.
¡Sí! Tal vez el mundo entero vio una verdad particular en nuestra vida, y lo negamos, hasta que estuvimos listos para enfrentarlo. Ese es nuestro negocio, y nuestro derecho! Nuestro proceso es el nuestro, y descubriremos nuestras verdades en el momento correcto, cuando estemos listos, cuando la experiencia de aprendizaje sea completa.
El concepto más productivo que podemos desarrollar para nosotros y para los demás es permitirnos tener nuestro propio proceso. Podemos dar y recibir apoyo y aliento mientras pasamos por este proceso. Podemos escuchar a los demás y decir lo que pensamos. Podemos establecer límites y cuidarnos a nosotros mismos, cuando sea necesario. Pero aún nos damos a nosotros mismos y a los demás el derecho de crecer a nuestro propio ritmo, sin juzgar, y con mucha confianza de que todo está bien y que está dentro del cronograma.
Cuando estemos listos, cuando sea el momento adecuado y cuando nuestro Poder Superior esté listo, sabremos lo que necesitamos saber.

Hoy, me permitiré a mí mismo y a otros tener nuestro propio ritmo y horario para el crecimiento y el cambio. Confiaré en que tendré la capacidad de comprender y las herramientas para manejar estas ideas, en el momento correcto.

Reflexión: Es necesario entender que cada cual lleva su propio camino en el interior y se halla a su vez, en una etapa concreta de su crecimiento personal. Unos tardarán más en entender ciertas cosas, y por eso, no hay otra opción más que tener paciencia y practicar el respeto. Aprendamos pues a dejar al mundo correr mientras permanecemos en nuestro propio centro. (Psic. Valeria Sabater). Si deseas lee aquí

Estás manejando el respeto por los demás? Empezaste por respetarte a ti mismo?Comenta acá.

Deja un comentario