El pasaporte del sufrimiento

luna nueva_magicodespertar

Todo vale la pena. Porque somos quienes somos por aquello que hemos vivido. Somos quienes somos por aquello que algunas personas dejaron en nosotros, pero somos absolutamente quienes somos gracias a aquello que hemos perdido, gracias a eso que ya no está con nosotros.
Es tan fácil darse cuenta cuando a uno no lo quieren: basta con mirar al otro fijamente a los ojos. ¿Alcanza con verlo moverse en el mundo? ¿Es suficiente con preguntarle o preguntarme? Si así fuera, ¿como se explica tanto desengaño? ¿Porque la gente se defrauda tan seguido si, en realidad, es tan sencillo darse cuenta de cuanto les importamos o no les importamos a los que queremos? ¿como puede asombrarnos el descubrimiento de la verdad del desamor? ¿como pudimos pensarnos queridos cuando, en realidad, no lo fuimos? Hay aquí algo para aprender: nadie es mas vulnerable a creerse algo falso que aquel que desea que la mentira sea cierta.
Y es mentira que tenemos que cargar con cada cosa que hemos querido y valorado; y es mentira que debemos seguir adelante con todo lo de antes, con todo lo que ya no está. Perdemos. Perdemos no solo a través de la muerte sino a través del abandono, del cambio, a través de seguir adelante. Nuestras perdidas incluyen también nuestras renuncias conscientes o inconscientes: la perdida de los sueños románticos, la cancelación de nuestras esperanzas irrealizables, la perdida de las ilusiones de libertad, de poder, de seguridad y, porque no, tambien, la perdida de nuestra juventud.
Es imposible poder aceptar con una sonrisa todas las cosas que, lamentablemente, son ciertas e ineludibles. Hace falta aceptar la verdad que no queremos asumir de una vez y para siempre. Que nuestra madre va a dejarnos, y nosotros vamos a dejarla a ella, que el amor de nuestros padres nunca será exclusivamente para nosotros, que aquello que nos hiere no siempre puede ser remediado con besos, que esencialmente estamos aquí solos. Que tendremos que aceptar el amor mezclado con el odio, con lo bueno y con lo malo. Que a pesar de ser como se esperaba que sea una niña no podrá casarse con su padre, que alguna de nuestras elecciones estan limitadas por nuestra anatomia, que existen defectos y conflictos en todas las relaciones humanas. Que no importa cuan listos seamos, a veces nos toca perder. Habrá que aceptar que somos irremediablemente incapaces de ofrecer a nuestros seres queridos o a nosotros mismos la protección contra todo peligro, contra todo dolor, contra el tiempo perdido, contra la vejez o contra la muerte.
Muchas veces la vida está relacionada con soltar lo que alguna vez nos salvó, soltar las cosas a las cuales nos aferramos intensamente creyendo que tenerlas es lo que nos va a seguir salvando de la caída.
(Jorge Bucay).

http://www.youtube.com/watch?v=2an5ZbwKF5g

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. Excelente… gracias por la transcripción, logré conectarme mucho mejor que escuchandolo…
    Como cuesta a veces soltar, cuesta desprenderse, pero aún cuando cuesta hay que hacerlo ni modo que pretendamos pasarnos toda la vida en 3er grado. Cambiamos y crecemos y nos mantenemos atados a las emociones que nos dieron certeza en algún momento.
    Gracias infinitas.

  2. Marcela Cosme dice:

    Gracias por tanta luz. Dios ayudame saber como quererme, sabes? ya no se como, y confìo en ti.

    • Alpha1950 dice:

      Hola Marcela. Es sanador «someterse a la Voluntad de Dios». El sabe que toca hacer a cada uno de nosotros en esta Vida. Este proceso es difícil, pero no imposible. Continua caminando, cada paso, cada día; es importante. Vendrán «atorones», pero los puedes sortear. Animo… !si se puede ser feliz, amarse y cuidar de uno mismo! Miles de bendiciones para Ti.

  3. Niwae dice:

    Texto: ¿Porque la gente se defrauda tan seguido si, en realidad, es tan sencillo darse cuenta de cuanto les importamos o no les importamos a los que queremos?
    Yo me doy cuenta trabajando el 4 paso , que el mayor defecto de caracter que hace que yo me desengañe y defraude con la gente es mi DESHONESTIDAD porque muchas veces me he creado falsas expectativas y he tenido un pensamiento mas cerrado y Pereza de no hablar las cosas para aclararlas fomentando una comunicación pobre y escasa.

    • Alpha1950 dice:

      Niwae acertado tu análisis. Trabajar los Doce Pasos de CoDA, nos da una dimensión amplisima de lo que podemos hacer con nuestros sentimientos, pensamientos y emociones. Solo, a través de la convicción plena que todos tenemos las opciones para lidiar con lo que nos toque vivir día a día, logramos alcanzar paz interior, a sabiendas que todo es cambiante, y que ese «trabajo interior» dura por siempre. ¡Un abrazo!

Deja un comentario