Meditación 26 de Diciembre… Deje que su intuición lo guíe

Melody Beattie, en su Libro El Lenguaje del Adiós plantea la necesidad de desarrollar nuestra intuición y con esa herramienta podemos descubrir y actuar ante situaciones diversas que colaboran a nuestra curación.

Si deseas conocer mas sobre esta autora/Consejera y particularmente con referencia a este Libro visita la Web de Amazon y adquierelo por esa vía.

Medita sobre esto:

Prestar mucha atención a su intuición es quizás la regla más importante de todas. (Lynn Hill).

Durante muchos años, utilicé orientación intuitiva o espiritual solo en momentos de profunda necesidad, crisis o desesperación. Fue un último recurso. No sabía la palabra intuición . Lo que sabía entonces era arar, resolver las cosas en mi cabeza lo mejor que podía, luego proceder. Ocasionalmente, me encontraba arrinconado o en un callejón sin salida. Entonces, y solo entonces, iría a la intuición.
Y no fui a eso. Vino a mí.
Con el paso de los años, la intuición se ha vuelto críticamente importante. Recientemente hice un amigo que es una mujer muy intuitiva. Ella me animaría a aprender a ir con la corriente y relajarme.
«Practica en la tienda de abarrotes», dijo ella. «Practica usando tu intuición en los pequeños detalles de tu vida, esos momentos en los que no crees que importe. Si practicas usando tu intuición en los detalles más pequeños, también podrás confiar en tu intuición en asuntos importantes».
«No puedo»
, dije.
«Sí, puedes», dijo ella. «Sólo practica.»
Con el paso de los años, lentamente avancé hacia la intuición, y me alejé del pensamiento exclusivamente racional. Fue un viaje incómodo. Me propulsaron por el camino después de que Shane murió. Durante un largo período, estaba profundamente en mis emociones. Llegué a confiar en mi intuición, cada vez más.
Ahora, la guía intuitiva es una parte regular de mi vida diaria.
Pero para aquellos que se sienten tan incómodos y bloqueados por acceder a la intuición como lo hice una vez, permítanme darles algunas ideas que me han ayudado.
Conscientemente relajarse Cuando se necesita enfrentar un problema o una decisión, pequeña o grande, relájese primero. No entre en pánico ni se ponga tenso. Responder con pánico bloqueará nuestra conexión con la intuición.
Pregúntate, ¿se siente bien? Esta respuesta surgirá de un lugar pacífico, no emocional, no un lugar de urgencia o miedo. Si le viene a la mente más de una opción o solución, sienta cada solución. ¿Uno se siente insípido y sin vida? ¿Uno se siente pesado y oscuro? ¿Alguna solución se siente más ligera y correcta?
Si no sabes qué hacer, déjalo ir. Ve a hacer otra cosa; ocupa tu mente ocupada y racional. A menudo, un pensamiento intuitivo aparecerá en nuestras mentes más tarde, cuando dejamos de intentar forzar la respuesta.
Como en la mayoría de las otras áreas de nuestras vidas, practicar la relajación y aprender a confiar en nosotros mismos es la clave. A menudo, la respuesta intuitiva es algo que parece natural. A veces nuestra intuición nos dice que hagamos algo que parezca absurdo a primera vista.
Honre esta conexión que todos tenemos a la información más allá del alcance del pensamiento racional. Cometerás tontos errores de vez en cuando. La mayoría de nosotros lo hacemos. Y no descartes el poder del pensamiento racional y el sentido común. Pero en tiempos de indecisión, deja que la intuición sea un recurso habitual, no un recurso de último opción, en el que confíes.

«Dios, ayúdame a relajarme y escuchar esa voz quieta y pequeña. Ayúdame a recordar que cuando escucho mi intuición, estoy escuchando una de las formas en que me hablas.»

Reflexión: En todo tiempo se hace necesario desarrollar la «inteligencia intuitiva», esa con la que poder ser más receptivos a nuestro mundo interior. La intuición es esa estrategia que guía gran parte de nuestras decisiones cotidianas. Solicitar a nuestro poder superior nos ilumine y permita desarrollar la intuición para asumir los cambios necesarios para nuestra recuperación. (Alpha).

¿Estás en esa dirección en tu vida? ¿Te ha dado resultados positivos? Comparte tu experiencia acá.

También te podría gustar...

Deja un comentario