Meditación 12 de Noviembre… El momento preciso

Melody Beattie, en su Libro El Lenguaje del Adiós plantea que el codependiente asume decisiones que están fuera de tiempo y que solo aceptando la guía divina puede orientarse en cuanto al momento preciso para hacerlo.

Si deseas conocer mas sobre esta autora/Consejera y particularmente con referencia a este Libro visita la Web de Amazon y adquierelo por esa vía.

Medita sobre esto:

Espera hasta que sea el momento. Es contraproducente posponer o diferir las cosas; también es contraproducente actuar demasiado pronto, antes de que haya llegado el momento.
A veces nos llenamos de pánico y emprendemos una acción por miedo. A veces emprendemos una acción fuera de tiempo por venganza o porque queremos castigar a alguien. Actuamos o hablamos demasiado pronto a modo de controlar o de forzar a alguien a la acción. A veces emprendemos una acción demasiado pronto para aliviar sentimientos de incomodidad o de ansiedad acerca de como resultara una situación.
Una acción que se emprenda demasiado pronto puede ser tan ineficaz como otra que se emprenda demasiado tarde. Puede salirnos «el tiro por la culata» y provocar mas problemas de los que resuelva. Por lo general, si esperamos hasta que sea el momento preciso -a veces tan solo cuestión de minutos o de horas- la incomodidad se disipa y se nos da la fuerza para cumplir lo que necesitábamos hacer.
En la recuperación estamos aprendiendo a ser eficaces.
Nuestras respuestas vendrán. Nuestra guía vendrá, Reza. Confía. Espera. Deja ir. Se nos esta conduciendo. Se nos esta guiando.

«Hoy dejaré ir mi necesidad de controlar esperando hasta que sea el momento preciso. Cuando así sea, emprenderé la acción».

Reflexión: Los codependientes nos movemos en una «cuerda floja» de sentimientos y emociones. Asumimos decisiones de manera ineficaz. Si asumimos con claridad que estamos recibiendo la guía de nuestro Poder Superior, vamos a tomar la mejor decisión posible en el momento preciso. Esa es la actitud: Confiar. Creer. (Alpha).

¿Asumes que estás recibiendo una guía de la Divinidad? ¿Te ha ayudado a tomar tus decisiones de manera eficaz? Comparte tu experiencia aquí.

También te podría gustar...

Deja un comentario